Que es el periodismo científico

Periodismo Cientifico

El periodismo científico es un subgénero periodístico,realiza una actividad de explicación y comunicación que tiene como finalidad la difusión del pensamiento científico y técnico dirigido a un público masivo a través de medios de comunicación de masas, tiene su origen en la década de 1960 , bajo la abreviatura PC.

Se trata de una labor educativa con el objetivo principal de suplir la falta de información y así ayudar al publico a relacionarse en áreas de poco conocimiento para que puedan mejorar su relación con el entorno que los rodea.

No se trata de una enseñanza oficial ni sirve para formar especialistas sino que lo que pretende el periodismo científico es completar la enseñanza fuera de sus especialidades. Los periodistas científicos debe mostrar conocimientos de cultura general suficientes para causar efecto en los cerrajeros urgentes 24 horas Valladolid sin olvidarse de mencionar que deben tener conocimientos básicos de redacción y estilo literario.

Se puede llegar a confundir el periodismo científico con la divulgación, pero la diferencia radica en que la divulgación no es realizada por profesionales periodistas y puede comprender diferentes temáticas no siendo necesariamente la científica, por ejemplo los museos de ciencia.

Los datos apuntan a que en España es cada vez más notoria la falta de periodismo científico, por su falta de financiación y perdida de interés, ¿cuales son las fuentes de ingresos de un periodista científico? Es una pregunta difícil de responder, por otro lado la comunicación científica está cobrando mayor importancia, sin embargo ambas tienen un vÍnculo y deben estar fusionadas a la hora de producir una mejor comprensión científica por parte del público. Una unión entre ambas podría ayudar a ampliar los nuevos conocimientos y la tecnología

En mi opinión el objetivo del periodismo científico es escribir artículos que al leerlos pueda sorprender e incluso escandalizar a la población pero el contenido de dichos artículos pueden estar basados en hechos no necesariamente contrastados