Las obras de Manuel Calvo Hernando más relevantes

Periodismo Cientifico

Don Manuel Calvo Hernando fue un importante investigador, profesor y escritor español que publicó numerosas obras relacionadas con la divulgación científica, vamos a comentar alguna de ellas.

La ciencia es cosa de hombres, publicada en 1996 , revela la historia de grandes inventores de la ciencia, así como sus anécdotas científicas, una novela dedicada a las personas ajenas a este mundo para que participen de la conquista del conocimiento y divulgación científica

periodismo científicoManual de periodismo científico, publicado en 1997 trata sobre los problemas de la presentación de la ciencia al público, así como el lenguaje en la divulgación científica.

Divulgación y periodismo científico : entre la claridad y la exactitud publicado en el 2003 , en esta obra podemos encontrar un acercamiento a la historia de la divulgación científica, el lenguaje como instrumento indispensable,la popularización de la ciencia, la popularización del conocimiento en Iberoamérica así como algunas estrategias y conceptos generales.

Diccionario en términos usuales en el periodismo científico publicada en el 2011 , como su nombre indica te describe una serie de palabras más desconocidas en este mundo del periodismo científico con el fin de explicar su contenido a un amplio público,como por ejemplo antropología, bacterias,bioética, biotecnología, ciberespacio, clonación, ecología, educación, evolución, humanismo, sociología, virtualidad entre otras muchas.

Viaje al interior del cuerpo humano publicada en 1974, relata el proceso evolutivo con diferentes etapas como la concepción , la niñez, la adolescencia etc.

La ciencia en el tercer milenio publicado en 1995 nos muestra el impacto que tiene la ciencia y la tecnología en el desarrollo social , se incluyen las investigaciones científicas realizadas en el siglo XX , estudios sobre el futuro de la humanidad y los nuevos temores que afectaran a la medicina y la comunicación