Las estrategias de marketing que marcan tendencia entre periodistas.

Periodismo Cientifico

En el mundo actual, el marketing toma riendas de la comercialización de los productos haciéndolos parecer más atractivos para que sean comprados en grandes cantidades. Existen muchas técnicas para hacer a lo que quieres hacer llegar a tu público luzca atractivo, entre esas estrategias, definitivamente la de más poder es la de storytelling o narración. ¿Por qué es importante la narración en el mundo ocupado de hoy? Todos estamos inundados de mensajes de correo electrónico de todo el día, las redes sociales, televisión, nuestros smartphones, entre otras cosas.

Contar una historia ha existido desde que empezamos a comunicarnos y mientras los medios pueden haber cambiado, contar historias es todavía una forma de comunicarse. El uso de estos poderosos consejos de narración puede ayudar a aumentar su contenido de marketing y llegar a más personas. Las empresas de Cerrajero Pozuelo de Alarcon y sobre todo la de Cerrajeros 24horas pozuelo de Alarcon saben del poder de esta estrategia y por eso incorporan storytelling en su marketing.

Las historias pueden ayudar a conectar a la gente con su contenido. El marketing de contenidos se presenta mejor en un entorno nativo con una historia. La historia es lo que atrae a la atención y el interés y se gana el derecho de terminar su historia.

La confianza es la moneda del marketing social. Se presta atención a la confianza, y marcas auténticas. Los métodos suaves sin una base sólida son francamente una pérdida de tiempo. La confianza se construye a través del intercambio repetido de historias y esto es evidente con el marketing social. No hay atajos para la construcción de la base de la confianza.

No tenga miedo de conectar con la gente en su comunidad, saber qué les gusta, compartir y comentar sobre su contenido. Tenga en cuenta que puede haber muchas personas que comprueban sus páginas de medios sociales o blog que nunca sabrá que lo hacen. La construcción a través de conversaciones con el tiempo se puede acumular suficiente impulso como para atraer a otras personas a unirse a la misma. Esta estrategia es la utilizada por Cerrajeros Valencia 24 horas.

Haz que sea más fácil que la persona se una a la conversación por:

  • Hacer preguntas.
  • Crear encuestas.
  • Usar preguntas comparativas que incentiven a la participación.