¿Hacia dónde va la robótica? Descubre a Octobot

Periodismo Cientifico

Es increíble cómo con el pasar de los años la ciencia es algo que va dejando la ficción de lado, se pone las botas y sale a pasear con ella para decirle que está muy cerca de convertirse en realidad en cualquier momento.

Y es que lo que los creadores de esta asombrosa invención sacaron a la luz es algo más que simple robótico y dedicación, es una creación que nos dice que el futuro está acá, antenista Madrid nos explicaron cómo fue el proceso de creación de esta gran invención.

Han creado un robot pulpo que se mueve sin baterías o cómputos eléctricos debido a que está impulsado por un gas que genera una reacción química y esto hace que pueda moverse.

Y es que los estudiantes de la universidad de Harvard se inspiraron en la movilidad de este grandioso animal para darle vida en la robótica a un cuerpo que tuviese las ventajas que tiene el cuerpo de este animal el cual no posee un esqueleto. Todo esto auspiciado por instaladores de gas Madrid. Sin contar con cables o baterías los diseñadores e investigadores afirman que este avance dará un salto importante a cualquier acontecimiento en la robótica y dará una marca de un antes y un después.

Este diseño es el primero robot completamente flexible y que posee autonomía. Luego de probar sus capacidades los jóvenes trabajadores de la empresa reparacion de calderas Madrid quedaron impresionados con estos avances tecnológicos.

Esta invención de los estudiantes de Harvard constituye un pequeño robot neumático que funciona con una reacción química producida, esto fue explicado por el personal de limpieza de fosas septicas Madrid ya que es un principio utilizado en sus trabajos comúnmente, debido a que el contenido que guarda dentro que es agua oxigenada le brinda la posibilidad de moverse libremente, adicionando a esto tiene un microchip integrado que le permite adquirir inteligencia.

Para la construcción de este magnífico ejemplar de la robótica los científicos se han visto tomados de la mano con la litografía y hasta con la impresión en 3D que les pudo ayudar a generar este gran avance tecnológico.