En California se lleva a cabo la edición 31 del periodismo científico

Periodismo Cientifico

En San Diego se llevó a cabo este evento en el cual estuvieron presentes más de 30 comunicadores sociales pertenecientes a diversos medios de comunicación, este evento fue realizado para dar celebración a los 100 años del diario El Universal, dando inicio a la Edición número 31 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, en su versión Latinoamericana.

En el discurso de apertura dirigido por Bustamante Martínez, se agradeció al Instituto por dar la oportunidad de volver a esta casa de estudios, que vio nacer a este taller ya hace 13 años, además manifestó los logros que en su amplia trayectoria la fundación encargada de las actividades Ealy Ortiz, A.C, han realizado. Como el otorgamiento de más de 1500 becas a comunicadores sociales de diversas partes del mundo, con el objetivo de dar a conocer y promover la formación de periodistas científicos.

Este taller está considerado como uno de los más altos en formación y capacitación de comunicadores sociales y más específicamente en mención de periodistas científicos, en todas partes del mundo.

En este caso el evento se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la educación y promover la forma de hacer periodismo científico en toda Iberoamérica.

Las conferencias se llevaron a cabo por cuatro días, por lo que en ese periodo, periodistas de diversas asignaturas fueron privilegiados al haberles sido impartida información, para su capacitación y formación, referente a diversos temas como innovaciones tecnológicas establecidas por empresarios de nivel mundial, formación impartida por investigadores de amplia y reconocida trayectoria, al igual que funcionarios públicos, en materia de tecnología y salud, tecnología y control en el tratamiento de la enfermedad de diabetes, temas relativos al cáncer y su prevención, y nuevos descubrimientos y análisis acerca del virus del Zika.

A lo largo de toda esta experiencia impartida por estos talleres, el margen de éxito ha sido extremadamente positivo, pues más de 445 mil profesionales han participado, entre ellos han estado, Profesores, Académicos, Funcionarios, Políticos; ganadores del premio Nobel, Empresarios e Investigadores de diversas partes del mundo. Este sin duda alguna es un evento en el que vale la pena estar.