Daily Archives: agosto 22, 2016

Periodismo Cientifico

Periodistas científicos ¿Se enteraron del hackatón?

Cuatro grandiosos proyectos fueron los galardonados en el Hackatón de periodismo científico del BID y UDG.

La participación fue masiva, unos 50 periodistas se encontraban participando en este evento, más la participación de 12 comunicadores de diversas partes de América Latina. La cita se dio en el país de México específicamente en el estado de Guadalajara, este fue la sede del primer Hackatón de periodismo científico e innovación en el mundo. El Banco Interamericano de Desarrollo se encargará de financiar a cuatro de las ideas mostradas en este maravilloso evento, dos de ellos serán dichosos de recibir una asistencia en el ámbito técnico, además de formar parte del programa del BID en relación a la promoción e impulso del periodismo en aras de la ciencia e innovación.

El fin de este evento realizado en la universidad de Guadalajara, con la participación del BID, era fomentar y promover el periodismo e incrementar la divulgación de las ciencias, mediante la aplicación de los proyectos presentados en dicho evento.

Además de la presentación de los proyectos por los participantes, también se dieron diversas conferencias, expuestas por reconocidos expertos del CTI y del BID, en conjunto con periodistas científicos que poseen una trayectoria de alto renombre y un solamente impresionante currículo de publicaciones.

Los otros dos proyectos galardonados ese día, contarán con la financiación del BID, en la modalidad denominada “capital semilla”, para que se pueda dar comienzo a su implementación en el marco social, uno de estos proyectos busca fomentar la interacción social con relación a las ciencias, mediante una plataforma digital capaz de interactuar con los usuarios, contando historias referentes a la ciencia y la innovación.

Este evento produjo un sinfín de buenas críticas y el surgimiento de estrategias, inspiradas en la modalidad de este evento, para el desarrollo científico, tecnológico y económico de la región. Sin duda que los ganadores se esforzarán por llevar a cabo sus proyectos de la mejor manera aprovechando estos beneficios obtenidos.

Published by: