Daily Archives: marzo 22, 2016

Periodismo Cientifico

Manuel Calvo Hernando, el mayor periodista científico de la historia

Manuel Calvo Hernando fue un profesor, escritor y periodista español pionero de la divulgación científica, murió a sus 88 años el pasado año 2012. Sus familiares no han querido enterrarlo , y han decidido donar su cuerpo a la ciencia.

Autor de unos 40 libros entre los que podemos destacar ,el nuevo periodismo de la ciencia, un libro publicado en 1999 dedicado tanto a estudiantes como a profesores e investigadores de la comunicación social científica y tecnológica. Arte y ciencia su último libro publicado en el 2006, esta obra a diferencia de otras suyas se ha dedicado a un publico más ignorante en el ámbito de la ciencia y su divulgación con el fin de explicar todo el mundo del periodismo científico así como quienes son las personas que han llevado el conocimiento humano hasta la actualidad y cuales son las ventajas y desventajas de este mundo.

Secretario general de la Asociación  Iberoamericana y Española de Periodismo científico

Subdirector del diario YA, comenzó como cerrajeros Torrente 24 horas y terminó de subdirector .

En 1982 debuto como director de Televisión Española , medio que utilizo para divulgar cuestiones relacionadas con la ciencia.

Tras su jubilación volvió a ser profesor en la universidad San Pablo-Ceu

Don Manuel se distinguía por las ganas de saber y de enseñar, motivación por el conocimiento científico,por una curiosidad universal y sobre todo por un espíritu pedagógico. Tal y como él pensaba el periodismo científico no se enseña en casi ninguna de las Universidades españolas, puede darse mezclado con la Sociología o Historia de la Ciencia o cerrajero urgente Salamanca, pero es algo que escasea en la docencia por eso esta figura ha sido tan importante en la sociedad española, gracias a sus innumerables obras publicadas y a las conferencias que ha impartido ha llenado de riqueza y sabiduría un mundo que era bastante desconocido, tras su muerte ha dejado un gran vacío en el periodismo científico.

Published by: